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Ofertas ChangoMás de La Plata: Cooperativas llegan a las góndolas con frutas y verduras a precios bajos

Los detalles sobre las ofertas de frutas y verduras en el supermercado ChangoMás tras el acuerdo con el INAES y la Secretaría de Economía Social. Los descuentos y promociones.

7 de diciembre de 2022, CABA (Ansol). – La Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció que llegó a un acuerdo con el Grupo De Narváez, dueño de los Supermercados Chango Más, para que lleguen a las góndolas las frutas y verduras directamente desde cooperativas, sin intermediarios. El plan comenzará por el hipermercado que que la firma tiene en La Plata, ubicado en Parque Centenario 1876.

La novedad se da en el marco del convenio de comercialización “De la Quinta a tu Mesa” y se trata de un proyecto piloto que apunta a dar acceso al canal formal a actores de la economía social, capacitándolos en materia de buenas prácticas agrícolas, calidad e inocuidad alimentaria. De esta forma se busca mejorar la competitividad productiva y comercial de los cooperativistas frutihortícolas para que lleguen con sus ofertas a Chango Más de La Plata.

Ofertas ChangoMás de La Plata: frutas y verduras

Al día de hoy, tras dos meses de implementación del convenio, ya se vendieron más de doce mil kilos de producto tales como variedades de lechuga, tomates, zapallitos, berenjenas, entre otros, a un precio equivalente al del Mercado Central. Según informaron fuentes oficiales, con estas ofertas en Chango Más de La Plata los costos representan un 40% menos que en el resto de los supermercados.

Sobre el tema, Alexandre Roig, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social  (INAES) sostuvo, que “ni bien se constituye esta empresa de capitales nacionales, empieza a dialogar con distintos actores del Estado, con la Secretaría de Economía Social y con el INAES para poder ofrecer productos frescos que provengan de la producción de la economía popular”.

En ese sentido, Roig detalló que “hoy también se ha logrado tener productos en góndola 30 por ciento más baratos, eliminando intermediarios y potenciando los acuerdos entre el Estado, la economía popular y un supermercado de capitales nacionales”.