Obras Sanitarias sumó representación cooperativa al asociarse con Fencap

(Ansol).- «Esto es un logro importantísimo, con este convenio le damos un marco legal a todas nuestras cooperativas que son más 80. De hecho el Ministerio de Trabajo de la Nación determinó que era Fentos donde debíamos estar agrupados», expresó el titular de la  la Federación Argentina de Cooperativas de Agua Potable (Fencap), Hugo Eberhardt.

En este sentido señaló al diario Página 12 que «es un convenio colectivo de trabajo que le va a permitir a los trabajadores del agua potable sentarse a negociar paritarias y como cualquier convenio colectivo de trabajo obviamente tiene sus particularidades. Ahora esto es el puntapié inicial para mejorar salarios y condiciones laborales de los trabajadores de cooperativas».

Sobre el acuerdo, el secretario gremial de Obras Sanitarias de Rosario, Oscar Barrionuevo, expresó: «El agua es lo que nos da fuentes de trabajo a nosotros y lo que firmamos es trascendente porque juntamos a todos los servicios de agua de nuestra provincia y además de gran parte del interior del país».

«Desde el punto de vista sindical esto nos da mucha fuerza y desde el punto de vista del servicio esto ayuda a no poner en riesgo la calidad del servicio de agua potable de la provincia de Santa Fe», agregó.

El sindicalista destacó que con este convenio «permitirá a la empresa aunar ajustes encuadres tarifarios y a nosotros unificar criterios».

Actualmente existen cooperativas de agua potable distribuidas en distintas localidades de la provincia como Venado Tuerto, Vila Cañas, San Eduardo, Spiritu, Teodelina, entre otras que podrán sumarse al convenio.

Por su parte, el cooperativista Eberhardt aseguró que el acuerdo «significa mejores sueldos y mejores condiciones laborales».