unicred

Nuevos pasos frenar los aumentos en los servicios

(Ansol).- El juez federal de Córdoba, Hugo Vaca Narvaja concedió la cautelar para retrotraer los precios del servicio a abril, por lo que cooperativas y pequeñas empresas se vieron beneficiadas.
“En nuestra cooperativa el aumento de gas pegó muy fuerte: la factura de 1200 pesos que estábamos pagando se convirtieron en 15 o 16 mil pesos de gas. Eso ocasionó que tengamos que utilizar uno solo de nuestros tres hornos y el tema de calefacción de la casa, tenemos que prenderlo cuando hace mucho frío. Esos son los perjuicios que tuvimos con el tarifazo. Ahora mediante la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (Facta), el abogado presentó un amparo que nuclea a muchas cooperativas, que son casi todas para ver si se puede frenar este aumento”, afirmó a esta agencia Pablo Díaz, delegado de la Litoraleña.
Por su parte, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) presentó ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo N° 12 de la Ciudad de Buenos Aires una medida judicial “Hicimos una medida autosatisfactoria, que toma el fallo de la Corte Suprema para que se aplique también para el sector. La situación de las cooperativas de trabajo es muy complicada, por la caídadel consumo interno, la apertura a las importaciones de manera indiscriminada. Hoy muchas están por cerrar sus puertas”, había dicho el presidente de la Confederación, Christian Miño a Ansol.
Por su parte, también se conoció ayer lo dictado por el juez federal Hugo Vaca Narvaja que presentó una cautelar a pedido de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), por el cual se deberán retrotraer las tarifas de gas al 31 de marzo del 2016 para todos los sectores productivos.
“En nuestra cooperativa el aumento de gas pegó muy fuerte: la factura de 1200 pesos que estábamos pagando se convirtieron en 15 o 16 mil pesos de gas. Eso ocasionó que tengamos que utilizar uno solo de nuestros tres hornos y el tema de calefacción de la casa, tenemos que prenderlo cuando hace mucho frío. Esos son los perjuicios que tuvimos con el tarifazo. Ahora mediante la Facta, el abogado presentó un amparo que nuclea a muchas cooperativas, que son casi todas para ver si se puede frenar este aumento”, señaló Mario Romero, presidente de la cooperativa La casona a este medio.