Nuevo «verdurazo» de la UTT por la Ley Acceso a la Tierra

Reclaman «políticas públicas claras y concretas para el sector de la agricultura familiar». Se regalaron más de 40 mil kilos de frutas y verduras.

Nuevo "verdurazo" de la UTT por la Ley Acceso a la Tierra

8 de junio de 2022, CABA (Ansol).– Por cuarta vez en lo que va del año, dirigentes y militantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) se manifestaron en reclamo por la sanción de la Ley de Acceso a la Tierra y para pedir «políticas públicas claras y concretas para el sector de la agricultura familiar».

La jornada del miércoles se realizó en todo el país, con epicentro en la Plaza de Mayo, y se estima que más de 40 mil kilos de frutas y verduras fueron regaladas a las y los ciudadanos, en la ya clásica forma de protesta de la UTT bautizada como «verdurazo».

La Ley de Acceso a la Tierra, sostienen desde la organización, representa a comerciantes, productores y familiares agricultores, que deben pagar onerosas rentas para poder producir alimentos que luego venden a bajo precio.

Nuevo "verdurazo" de la UTT por la Ley Acceso a la Tierra

Beimar, productor y frutirero de Zárate, detalló a ANSOL la situación actual del proyecto de ley: «Hace cuatro años presentamos el proyecto y hasta ahora no salió. Tenemos esa esperanza porque nosotros necesitamos esa tierra para trabajar, para producir alimentos, que es nuestro oficio, y para nuestros hermanos que viven acá en la ciudad. Le pedimos al Gobierno y al señor presidente que impulse esa ley para que salga».

Por último, manifestó cuál es la postura productores y agricultores ante esta problemática: «No queremos que nos regalen nada. Queremos pagar, que nos den esos préstamos accesibles, y así poder acceder a la tierra. Vamos a seguir luchando para impulsar esta ley hasta que salga. No estamos cortando rutas, estamos regalando alimentos que producimos con nuestro esfuerzo. Venimos a manifestarnos pacíficamente regalando verduras a los que más necesitan«.