Nuevo libro sobre las cooperativas de crédito: un aporte para la discusión

(Ansol).- El evento se realizó el martes en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional La Plata, con la presencia del decano, el presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Crédito, Juan Carlos Forgione y Verónica Lilián Montes, la directora del Instituto de Estudios Cooperativos de aquella facultad.
“El libro fue producto de haber trabajado durante todo el año pasado con los foros por la modificación del proyecto de ley. Esto trajo un conjunto de discusiones donde vimos que el cooperativismo de crédito estaba tomado por una visión netamente ligado al crédito para subsidios o gente sin recursos, que está lejos de lo que es el cooperativismo de crédito en sí. Éste tiene su gen en la solidaridad entre quien son asociados a la cooperativa. Desde ahí, por los valores cooperativos, pueden ir más allá hacia lo social”, dijo a esta agencia, Luis Alberto Bavestrelo, representante de la FACC y colaborador del libro.
Entre los autores se encuentran Alberto Rezzónico de la Facultad de Ciencas Económicas de la UNLP, Carlos César Basañes  de la Confederación Cooperar, Carlos Alberto Debiaggi  del Instituto INAES  y Miguel García Camacho de la Federación Fecoopder entre otros.
“De estos foros salieron documentaciones y demás, y la Federación cumplía 65 años, entonces junto con la gente de la Universidad de La Plata, nos dijo de trabajar juntos y de ahí surgió la posibilidad de sacar un libro. Decidimos escribir sobre soluciones que veíamos para el cooperativismo de crédito, escribimos un capítulo sobre ahorro y crédito, otra sobre el autocontrol, fiscalización, promoción, marco regulatorio, entre los temas tratados”, concluyó Bavestrelo a Ansol.