unicred

Nuevo Amanecer continúa en expansión pese a la recesión

(Ansol).- «Vemos que el consumo en términos generales está cada vez más paralizado, pero nosotros tenemos la ventaja de comprar la leche directamente al productor y no tercerizar ninguna parte del proceso de elaboración de los productos», señaló al medio 0223, el presidente de la Cooperativa Nuevo Amanecer, Fabio Pandiani.
Según estimaron de la Confederación de Rurales Argentinas (CRA), la producción ha decrecido en 2 millones de litros, debido a los bajos precios que pagan los distribuidores a los productores, sumada a las inundaciones que afectaron al país en los últimos meses.
Nuevo Amanecer es una empresa social recuperada en 2012 por sus trabajadores luego del cierre decretado por los ex dueños, y actualmente está compuesta por 117 socios, cuenta con dos fábricas, una en Tandil y otra en Mar del Plata, junto a cinco locales ubicados en esta última ciudad.
«Estamos trabajando muy bien en el arranque del año. A nosotros la temporada de verano no nos modifica nada, aunque tenemos algunos clientes especiales», concluyó Pandiani.