Se inauguró un nuevo almacén cooperativo en Balvanera

Impulsado por la cooperativa 27 de Octubre, el almacén cooperativo ofrece productos cooperativos de higiene y almacén con fondos del programa Mercados de Cercanía.

Se inauguró un nuevo almacén cooperativo en Balvanera

5 de junio de 2023, CABA (Ansol) –El nuevo almacén Nuestra América es un comercio minorista en el barrio porteño de Balvanera desarrollado por la cooperativa de trabajo 27 de Octubre, a través de fondos del programa Mercados de Cercanía perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El acto de apertura del comercio, que ofrece productos cooperativos de almacén e higiene a la comunidad, contó con la presencia de la diputada Gisela Marziotta, el legislador porteño Matías Barroetaveña, la coordinadora de Asesoramiento en Gestión a Unidades Productivas de la Secretaría de Economía Social, Eva Verde, y el presidente de Federación de Cooperativas y Empresas Gestionadas de Buenos Aires (FEDECABA), Hugo Cabrera.

“Hay que recuperar los viejos almacenes peronistas en cada vecindario para luchar contra la inflación”, expresó Marziotta durante la apertura. En el mismo sentido, Verde detalló: “Cada uno de estos mercados es una boca de expendio que representa a productores de la economía social y solidaria que producen, consumen y comercializan con otro paradigma, el de satisfacer necesidad y no del lucro y la especulación”.

Se inauguró un nuevo almacén cooperativo en Balvanera

Cabrera añadió: “Acompañamos este proyecto de la 27 como todos los que desarrollan nuestras asociadas, pero aparte de la distribución y el consumo cooperativo, tenemos que pensar otro modelo de tenencia de la tierra, resolver ese problema para que los productores puedan acceder y lleguen con mejores alimentos y más baratos a cada mesa de los argentinos”.

El trabajo cooperativo de la 27 de Octubre

La cooperativa 27 de Octubre nació hace 12 años y forma parte de la Federación de Cooperativas y Empresas Autogestionadas de Buenos Aires Para Otra Economía (FEDECABA), se dedica a diversas actividades como el mantenimiento de la vía pública, colocación de cartelería comercial y capacitaciones. En este caso, acondicionó el almacén que se encuentra al lado al centro comunitario Santa Rosa, un espacio con una trayectoria de 25 años en el barrio.

El comercio minorista ofrece más de 100 bienes de primera necesidad tanto de almacén como de higiene y limpieza, todos provenientes de cooperativas y productores autogestionados. Además, adquirió un vehículo para la logística y contrató servicios de impresión, ploteo, electricidad y carpintería con diferentes cooperativas de trabajo.