Nueva movilización al Enacom para exigir que cumplan los acuerdos

(Ansol).- Numerosos espacios de los medios populares y alternativos, reunidos en la red Interredes, harán un microfonazo frente al Ente Nacional de Comunicaciones a las 16 horas, con el fin de visibilizar la falta de compromiso de la entidad y las dificultades que pasa el sector.

“La idea salió desde Interredes, con las distintas acciones que venimos haciendo desde que surgió el espacio hace un año y medio. Hoy nos juntamos para reclamarle al Enacom para que cumpla con la ley de comunicaciones que está aún vigente, a pesar de que hoy se cumplen 500 días del decreto que modificó artículos sustanciales de la ‘Ley de medios’. En parte el día elegido fue por esto y porque la situación se está complicando más. Es la tercera medida que hacemos frente al Enacom”, dijo a Ansol Laura Yanella, miembro de la Red Colmena.

Entre los reclamos está el rechazo a los ecretos que anularon leyes que impedían la concentración, la centralización de la función de administrar el espectro radioeléctrico en manos del Enacom, dependiente del Poder Ejecutivo Nacional, retraso del pago a los fondos de concursados Fomeca y por la apertura de nuevos concursos, contra el rechazo a licencias concursadas sin motivos, la judicialización a comunicadores y los decomisos.

“Las respuestas oficiales son como en general vienen dando a todos los sectores. Tenemos reuniones en una mesa de diálogo, pero termina siendo un diálogo de sordos, porque llevamos a cabo reuniones larguísimas donde se hacen acuerdos, se avanzan en algunos puntos, y después en lo concreto todo lo que ver con lo administrativo para cobrar terminan generando trabas que a veces parece irrisorio. Lo que termina pensando es que todo lo que hacen es estirar y estirar para no cumplir”, concluyó Yanella a esta agencia.