unicred

Nueva etapa del programa Cooperativismo y Economía Social en la Universidad

(Ansol).- A partir de las experiencias y aprendizajes generados en las convocatorias para el financiamiento de proyectos de investigación aplicada, se busca acercar a las universidades y a las entidades de la economía social.
Las autoridades coincidieron en articular y trabajar en forma conjunta potenciando la relación de las universidades nacionales y del sector de la economía social.
Asimismo, acordaron convocar al sector solidario a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) para articular con otras áreas del Estado y entidades cooperativas a fin de lograr mayor impacto en la aplicación de la política pública.
En relación con la aplicación del artículo 90 de la Ley Nacional de Educación (Ley N° 26.206), que ordena promover el cooperativismo y el mutualismo escolar, se informó sobre la necesidad de su reglamentación, acercando al Secretario de Políticas Universitarias esta inquietud para su planteo en el ámbito de la cartera educativa.
Las otras autoridades que participaron de la reunión fueron, el jefe de Gabinete de la Secretaría de Políticas Universitarias, Mario Gimelli, la coordinadora del Programa Nacional de Cooperativismo y Economía Social en la universidad, María Estela Lauritto y el Director nacional del Inaes, Eduardo Fontenla.