Nueva edición de posgrado en comunicación y género para impulsar una sociedad igualitaria desde los medios

(Ansol).- «El objetivo es instalar en la sociedad, y particularmente entre las y los comunicadoras/es, la capacidad de evaluar con perspectiva de género los contenidos de los medios de comunicación y producir sus propias estrategias de comunicación transformadoras en pos de una sociedad igualitaria», indicaron desde la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad.
El posgrado en Comunicación y Género, que este año va por su 10ª cohorte, comenzará el 14 de marzo y ya está abierta su inscripción: su formato es virtual, dura ocho meses y está dirigido a comunicadoras y comunicadores.
Este año, y hasta el viernes 26 de febrero, se sortearán dos cursadas para el Diploma Superior de Comunicación y Género.
La formación de posgrado, declarada de interés por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina, es auspiciada y co-certificada por Comunicación para la Igualdad y la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Hasta la fecha, 50 personas de todo el mundo, especialmente de Argentina y América Latina, obtuvieron su certificación tras cursar cuatro materias teóricas, dos seminarios y cuatro talleres que fueron diseñadas «con el objetivo de que el alumnado reciba una sólida formación teórica en comunicación y género y a la vez cuente con herramientas para la producción de materiales y estrategias comunicacionales en esta área», indicaron desde la asociación.
En total, el Diploma se aprobará con ocho materias de diferente duración; nunca se cursan más de tres en simultáneo.