Nueva amenaza de decomiso a canal comunitario

(Ansol).- “Esta avanzada de la Justicia en apoyo a las empresas privadas y contra los medios de comunicación comunitarios se enmarca en la creciente represión a las luchas y la cultura popular”, señalaron integrantes del canal Antena Negra TV (ANTV) que en septiembre pasado sufrió el secuestro de sus equipos de transmisión tras una denuncia de la empresa de seguridad privada Prosegur por supuesta interferencia, hecho que quedó desestimado por la Justicia meses después.
Sin embargo, los trabajadores de ese canal de la Ciudad de Buenos Aires recibieron ayer una nueva orden de allanamiento firmada por el juez a cargo de la causa, Martínez de Giorgi, que le da vía libre a la Policía Federal para que ingrese al espacio: el fallo revocó el sobreseimiento obtenido a fines del año pasado.
«En línea con las políticas que implementó hasta ahora el gobierno de Mauricio Macri, el recientemente creado Enacom aplica su primer medida: el decomiso de un medio comunitario, alternativo y popular», expresaron desde el canal.
Al respecto también se pronunció el espacio de Interredes, que está compuesto por las redes de medios comunitarios y carreras de comunicación.
“Repudiamos este nuevo avasallamiento a la comunicación popular alternativa y convoca a defender el canal Antena Negra TV”, expusieron.