«No somos conspiradores»

Luego de las acusaciones surgidas del seno del gobierno nacional -en boca de Patricia Bullrich y Miguel Angel Pichetto- acerca de que la CTEP fue partícipe de los hechos de violencia producidos en la embajada de Chile, el Secretario General de la CTEP, Esteban «gringo» Castro, salió a contestar, y expresó: «Nunca quisimos prender fuego todo sino dar una pelea gremial y apoyar una salida política. No somos partidarios del desborde porque los muertos siempre son pobres y porque no sabemos como termina».

25 OCT 2019 CABA (Ansol) En declaraciones radiales, Esteban «Gringo » Castro, Secretario General CTEP, habló sobre los hechos de violencia que se dieron en la movilización a la embajada Chile y el rol de los movimientos sociales en estos últimos años.

“No somos conspiradores, nuestro proceso es de movilizaciones muy masivas sin hechos de violencia” y profundizó “Si siempre nos comportamos de esa forma ¿Porque ahora tendríamos animosidad violenta contra el gobierno?”, expresó Castro.

Además, puntualizó ante las declaraciones surgidas del seno del gobierno nacional, como las recientes declaraciones de Patricia Bullrich y Miguel Angel Pichetto. “¿Qué sentido político tendría que seamos violentos cuando este gobierno se esta yendo? En ningún momento nada de lo que hacemos fomenta la violencia política, vamos por la integración social y económica”, afirmó.

“Nosotros nos dimos una estrategia de resistir un gobierno neo-liberal y como no pudieron hacer un ajuste en serio ejecutaron con corridas cambiarías y deuda con el FMI. Nunca quisimos prender fuego todo sino dar una pelea gremial y apoyar una salida política. No somos partidarios del desborde porque los muertos siempre son pobres y porque no sabemos como termina”, finalizó.

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente.

FUENTE: ECO medios/Ansol