unicred

«Ni siquiera cumplen con el diálogo, no queda otra salida que manifestarse”

La decisión del Ministerio de Desarrollo Social de cancelar este jueves la reunión con las organizaciones sociales –luego de la masiva movilización en todo el país del 20 de marzo- generó un profundo malestar. Los movimientos populares marcharán el 4 junto a los gremios y el 10 de abril.

29 MAR 2019 (Ansol) Gildo Onorato, secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita y dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), contó Ansol que “el 4 de abril, vamos a acompañar la convocatoria de la CGT (Confederación General del Trabajo) y luego vamos a analizar cómo nos manifestaremos el 10”. Si bien “no está resuelta la modalidad ni las características, la idea es ir con mucha fuerza porque hay mucho malestar”."Ni siquiera cumplen con el diálogo, no queda otra salida que manifestarse”

El mismo día en que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, manifestó que “hoy es un día muy triste” por los índices de pobreza reflejados por el Indec (32 por ciento de pobres en todo el país), decidió suspender la reunión que tenía acordada con las organizaciones sociales. “En ese marco, además, ratificaron el rumbo económico”, por lo cual “no queda otra salida que volver a la calle”, aseguró el dirigente de la CTEP en diálogo con Ansol.

Onorato expresó: “Hay mucha bronca porque hay muchas necesidades. Creemos que la salida es institucional. Nadie quiere empujar una crisis como las del 89 o 01 porque los primeros que pierden son los humildes. Por eso, hemos presentado muchas propuestas para abordar la pobreza y los problemas de la economía popular como la Ley de Emergencia Alimentaria. Pero si ni siquiera cumplen con el diálogo, no queda otra salida que manifestarse”.

"Ni siquiera cumplen con el diálogo, no queda otra salida que manifestarse”Para el dirigente social, “es poco serio suspender la reunión cuando hay compañeros que cobran 6 mil pesos, en este contexto de inflación y devaluación”. Así las cosas, si bien no están definidos los mecanismos, el 10 de abril habría una nueva jornada de cortes y marchas en todo el país.

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente. 

jr