Nace un nuevo espacio político en la capital cordobesa

«Con una perspectiva local, el Ateneo Néstor Kirchner nace queriendo construir un espacio político del kirchnerismo en Córdoba. Quien lleva adelante la conducción de este nuevo espacio es Miguel Magnasco, asesor del diputado nacional por el Frente Para la Victoria Ernesto «Tatú» Bernabey.

«Somos un grupo diverso que nuclea desde jóvenes que hemos militado en la universidad, organizaciones sociales y cooperativas, hasta dirigentes barriales que trabajan desde hace años a la par de sus vecinos en la ciudad» explica Magnasco.

El presidente del Ateneo afirma que «la intención es articular el trabajo que diferentes sectores vienen realizando en la ciudad desde hace mucho tiempo, reconocemos la enorme cantidad de experiencias organizadas ya existentes para trabajar en conjunto «. En esta confluencia de diversas experiencias de trabajo y militancia, se destacan organizaciones barriales, sindicatos, cooperativas, espacios académicos y de militancia estudiantil. Existe una fuerte voluntad de lograr articulación con el movimiento de la economía social y solidaria de Córdoba.

«El Ateneo Néstor Kirchner estará presente el próximo 21 de abril en el foro de la ley de la economía social, porque sabemos de la importancia del movimiento cooperativista y pymes, en la construcción de una provincia productiva», agregó Magnasco.

«Todas nuestras energías y esfuerzos estarán puestos en la disputa de esta ciudad. Queremos hablar sobre las políticas públicas que afectan a los capitalinos impulsadas desde el municipio. Queremos proponer alternativas a esas políticas, desde el desarrollo con inclusión, desde la equidad y desde la justicia social que, aquí en Córdoba, parece más postergada que nunca», reflexiona el presidente del Ateneo.

La cita será en el ACIC, Maipú 350, el día miércoles 15 de abril a las 20 hs.»