Mutualismo y cooperativismo celebraron los 60 años de COOPERAR

Durante la celebración estuvieron presentes representantes nacionales e internacionales de ambos sectores, así como los integrantes del directorio del INAES.

Mutualismo y cooperativismo celebraron los 60 años de COOPERAR

La Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) celebró sus 60 años mediante un acto en el cual estuvo presente Alejandro Russo, presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), quien también llevó el saludo de la Asociación Internacional de la Mutualidad.

La jornada contó con la presencia de las autoridades de COOPERAR así como de sus entidades asociadas, de la Alianza Cooperativa Internacional, otras entidades del sector y diversos organismos públicos.

Entre los presentes estuvieron Graciela Fernández, presidenta de Cooperativas de las Américas, Alicia Maneiro, titular de la Confederación Uruguaya de Cooperativas (CUDECOOP), y Alexandre Roig, presidente del Instituto de Asociativismo y Economía Social (INAES), en conjunto con los integrantes del directorio del Instituto.

Además se sumaron los saludos de representantes de confederaciones cooperativas como Elbio Laucirica de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Ramiro Martinez de Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP) y Omar Grossi de la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios (CONAICE).

Por el sector mutual, además de Alejandro Russo representando a la CAM, también estuvo presente Rosa Rodriguez, presidenta de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM).

El presidente de CAM felicitó y destacó el trabajo integrativo que realiza COOPERAR tanto a nivel nacional y especialmente en el ámbito del cooperativismo internacional, señalando que “hoy la salida para  un mundo en guerra y en  crisis es a través de la cooperación y la solidaridad”.