Mutuales productivas podrán recibir subsidios por casi 3 millones de pesos

<strong>Mutuales productivas podrán recibir subsidios por casi 3 millones de pesos</strong>

Se trata de un programa otorgado por el Ministerio de Trabajo de la Nación que fomenta el desarrollo de entramados productivos locales

30 de marzo de 2022, CABA (Ansol).- El Ministerio de Trabajo de la Nación presentó la Línea de Desarrollo de Entramados Productivos Locales, que tendrá como objetivo financiar a cooperativas, mutuales y pequeños productores que desarrollen actividades productivas que contribuyan a la economía de su zona.

La línea se enmarca en el Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales que, además de contemplar la asistencia económica a mutuales y cooperativas, también contempla la inserción de trabajadores desocupados en pequeñas unidades productivas de sus respectivas regiones y otorga $2.700.000 por cada beneficio.

En diálogo con ANSOL, Fernando Padrón, integrante de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), consideró: “Es muy importante para el desarrollo regional y local. Obviamente si una mutual puede desarrollar un proyecto de esta línea se verá beneficiada no solo por el subsidio en sí, sino porque el programa implica pensar en diferentes procesos asociativos y fortalecerlos para el desarrollo local”.

Por otra parte, explicó cómo es el acceso al financiamiento: “La línea de entramados productivos no distingue por tipo de proyectos sino por formas asociativas del trabajo, por ello cuenta con dos sublíneas de acción siendo la primera las unidades productivas, donde se podría pensar en la cooperativa o asociación donde trabajan todos de manera asociativa y en el mismo proceso”.

Las líneas tienen como objetivo por un lado contribuir al desarrollo productivo local a través del financiamiento de maquinarias, herramientas, insumos, asistencia técnica y capacitación y acondicionamiento de infraestructura, y por otro fomentar el desarrollo de pequeñas unidades productivas y emprendedores asociados que generen trabajo.