Mutuales podrán acceder al programa de Fortalecimiento de Unidades Productivas Inclusivas

Mutuales podrán acceder al programa de Fortalecimiento de Unidades Productivas Inclusivas
Compartir

Se trata de una iniciativa de la Agencia Nacional de Discapacidad que se encarga de fomentar el desarrollo laboral y los derechos de las personas con discapacidades.

25 de abril de 2022, CABA (Ansol).-Hasta el próximo 20 de mayo se encuentra abierta la inscripción para el programa de Fortalecimiento de Unidades Productivas Inclusivas, al que podrán presentarse las mutuales y cooperativas, la condición es que tengan al menos un 40% de los participantes sean personas con discapacidad.

En diálogo con ANSOL, Fernando Padrón, técnico de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), expresó: “La creación de este programa de fortalecimiento es primordial para generar empleabilidad en estos grupos, la idea es que se les permita a las personas con discapacidades contar con un trabajo digno y genuino y que sean reconocidos”.

Las mutuales o cooperativas que se presenten al programa podrán ser beneficiarias de Aportes No Reembolsables (ANR) destinados a mejoras de infraestructura, compra de insumos y equipamientos y en asistencia para el gerenciamiento.

Por otra parte, Padrón destacó la relevancia de la iniciativa: “Es importante porque en principio todas las unidades productivas o talleres inclusivos les cuesta desarrollarse. Es valioso que se genere este tipo de políticas para poder desarrollar empleo genuino e integrarlos en la sociedad”.