unicred

Mutuales formoseñas comercializan productos escolares solidarios

(Ansol).- Para ampliar las posibilidades de las cooperativas, mutuales, gremios y otras entidades solidarias, la Federación de Mutuales de Formosa (FAMF) y el programa DPA «brindan la oportunidad de comercializar productos de consumo masivo, que atienden a las necesidades populares a sus asociados», señaló en su sitio web la Federación de Cooperativas y Mutuales Administradoras de Microcréditos (Fedesam).

Ante el inicio del ciclo lectivo, la FAMF distribuyó entre sus asociadas formoseñas los kits de útiles y de indumentaria escolar que incluyen más de 15 productos como carpetas, cuadernos, blocks de hojas, sacapuntas, reglas, cola de pegar, tijeras, marcadores, etiquetas, lápices de colores, bolígrafos, gomas y mochilas a un precio de entre 150 y 185 pesos, dependiendo del diseño.

Por otra parte, la línea de indumentaria básica que tiene un precio 239 pesos tendrá una remera de algodón, short de gabardina, pantalón y buzo de friza, y la premium una chomba pique, campera friza y pantalón jogging, a un costo de 359 pesos.

Al respecto, en enero pasado, el dirigente de Fedesam César Malato había señalado a Ansol que la federación ya estaba tomando pedidos para las canastas escolares.

«Con esto estamos pensando en productos que ayuden a la economía familiar. Creemos que es una cadena altamente beneficiosa para la familia», expresó Malato.