unicred

El Museo de la Basura abre sus puertas al debate sobre consumo y reciclaje

(Ansol).-  “Es fruto del trabajo de tres años. La idea es reivindicar a la basura como material reciclable, a la persona del cartonero como promotor ambiental, ya que recupera material que se reutilizan haciendo que actividades como la minería sean menos importantes, y al trabajo cooperativo en el que se lleva a cabo”, dijo a esta agencia, el integrante de Abuela Naturaleza, Mariano Canelo.
El proyecto nació del trabajo conjunto entre la Asociación Civil Abuela Naturaleza y la cooperativa de cartoneros  Nueva Mente,  quienes inauguraron el espacio el sábado pasado: es el primero de Argentina, segundo de Latinoamérica y tercero del Mundo (los demás están instalados en Bogotá y Estados Unidos).
El Museo cuenta con diez islas interrelacionadas donde, a través de los residuos, se ofrece una historización de los equipos de almacenamiento del sonido, la telefonía, la transformación de materiales y del trabajo de los cartoneros y las cooperativas.
“Proponemos a los visitantes recorrer su propia historia a través de los objetos. Queremos demostrar que la basura no existe”, dijo a Ansol el curador del Museo de la basura, Mariano Canelo, curador del Museo.
Abierto a todo el público previa inscripción (enviando mail a  abuelanaturaleza@gmail.com o llamando al 4489-3402), el Museo está instalado en Saavedra 654 (Morón).