Municipio y cooperativa disputan servicios de agua y cloacas en Carlos Paz

(Ansol).- Tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba, que avaló la decisión del intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés de que el municipio reasuma la prestación del servicio de agua a través de un decreto, el municipio estableció que el 28 de febrero recibiría el servicio de parte de la Cooperativa Integral.

«Esperamos solucionar la preocupación inicial, que es la situación de los trabajadores afectados a la prestación del servicio”, dijo el secretario de Gobierno y Asesor Letrado, Juan Villa.

La Coopi brindó una conferencia de prensa en la que contó que presentó un recurso extraordinario federal para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise el fallo del Tribunal provincial.

El abogado de la cooperativa, Miguel Julio Rodríguez Villafañe especificó que el recurso suspende la posibilidad de llevar adelante el fallo y argumentó la necesidad de la medida: «El tema debe resolverse en el Concejo de Representantes.

El artículo 134 de la Carta Magna local establece que para la municipalización de un servicio público se requiere la intervención del Concejo, mediante el mecanismo de doble lectura y audiencia pública, además de la aprobación por mayoría agravada.

En cuanto al servicio de cloacas, será la Cámara Contencioso Administrativa de Primera Nominación la que analice el amparo presentado por la Coopi; en tanto no se resuelva la cuestión de fondo, la cooperativa deberá seguir prestando el servicio.