unicred

Mujeres mutualistas de La Rioja recibieron un reconocimiento de la Legislatura

En el mes de la mujer, la legislatura provincial realizó un encuentro para debatir materia de género. Sostuvieron que la lucha no se trata de atacar al hombre, sino de avanzar a la par: “ni adelante, ni atrás”.

20 de marzo de 2023, CABA (Ansol). – La Comisión de Género de la Legislatura de la Provincia de La Rioja realizó un encuentro en marco del mes de la mujer, en el que se entregaron reconocimientos a referentas destacadas por su labor en distintos ámbitos sociales, tales como el mutualismo, sindicalismo, deportes, arte, entre otros. Allí, estuvieron presentes las integrantes de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM).

La mayoría de las presentes coincidieron en que la visibilización de la lucha por conquistar los derechos de la mujer es fundamental, destacando que hay mucho para decir. También sostuvieron que la lucha no se trata de atacar al hombre, sino de avanzar a la par: “ni adelante, ni atrás”.

Al finalizar el encuentro, las autoridades entregaron los reconocimientos en el patio “Madres de Plaza de Mayo”, donde estaban presentes familiares y un público general de todos los ámbitos. Rita Elba Blanco, presidenta de la Federación de Mutuales de la Provincia de La Rioja (FEMULAR), integrante de CAM, recibió un reconocimiento como “Mujer destacada” en el camino de la búsqueda de igualdad de género.

En la actividad estuvieron presentes la vicegobernadora Florencia López, la diputada por el departamento Chamical, Carla Aliendro, y la Secretaria de Trabajo de La Provincia de la Rioja, que también está a cargo de la Comisión de Género, Myriam Espinosa.

Algunas de las mujeres destacadas fueron: Marta Salinas, ex Diputada Provincial, Alicia Susana Luna, secretaria general de la CGT, Keyla Llanos, jugadora de la selección Argentina de Voley, Gabriela Nieto, mujer trans y enfermera universitaria, Analia Norma Ocampo, encargada del merendero Rayito de Sol, entre otras.