unicred

Muestra de fotoperiodismo canadiense en IMPA

(Ansol).- Se trata de una cronología fotográfica que se inicia con la fundación de la agencia, en 1987, y llega hasta la actualidad para dar testimonio de un cuarto de siglo de historia de los movimientos sociales y de la vida cotidiana en Canadá.
La muestra Agencia Stock Foto: 25 años de historias será simultánea y podrá visitarse en IMPA (Querandíes 4290, CABA) y en el Archivo Nacional de la Memoria (Avenida Libertador 8151, CABA. Ex Esma).
Sobre la exposición, el fotógrafo Jean-Francois Leblanc, miembro fundador de la agencia Stock, detalló que se trata del trabajo de más de 15 fotógrafos; y el presidente de la Asociación Argentina de Reporteros Gráficos (Argra), Ezequiel Torres, destacó «la potencia de las historias que muestran las imágenes» de la muestra, y celebró «la articulación entre el norte y el sur para compartir visiones» sobre lo social y lo político.
En representación de la Embajada de Canadá, Beatriz Ventura celebró los «puentes de comunicación entre los países, porque los puentes que están formados por personas son los más valiosos que hay».
Agencia Autogestiva
Stock fue fundada en 1987 por un grupo de reporteros gráficos de la ciudad de Montreal, Canadá, con la idea de abrir el campo de trabajo y no depender de los grupos de medios que dominan el rubro.
Mañana a las 19, en el centro cultural de IMPA se dará una charla y se proyectará un trabajo de los integrantes de Stock Photo y colectivos fotográficos argentinos.