Movimientos populares anunciaron dos masivas movilizaciones

Movimientos populares anunciaron dos masivas movilizaciones

Tras la multitudinaria asamblea realizada en el Obelisco, y del que participaron delegadas y delegados de la Economía Popular, y dirigentes de la CTEP, Barrios de Pie, CCC, FOL, entre otras organizaciones, convocaron a dos movilizaciones: el 28-08 al Ministerio de Desarrollo Social, y el 30-08 al Concejo del Salario.

22 AGO 2019 CABA (Ansol) “El 28 vamos a estar todos en la calle. No va haber posibilidades de peleas y disturbios, vamos a cuidar a nuestros compañeros”, expresó Esteban “gringo” Castro, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, CTEP. 

Se anunciaron dos medidas, tras la multitudinaria asamblea en el Obelisco: 28-08 Movilización a desarrollo Social y el 30-08 al Concejo del Salario.

Movimientos populares anunciaron dos masivas movilizaciones

Además de los movimientos populares estuvieron presentes representantes de distintos sindicatos como Hugo “cachorro” Gogoy, dirigente de ATE Nacional, quien dijo que pedirán la participación formal de la “Economía Popular” en el Concejo del Salario, reunión que en el día de hoy suspendió el Gobierno de Mauricio Macri.

“Venimos dando desde hace 4 años un proceso de lucha que termina con una victoria en las elecciones, y con una derrota de un proyecto político que es hambreador. Una política de exterminio de los más humildes, y un genocidio social sobre todo a partir de la firma del acuerdo con el FMI. Ganar en las urnas nos produce felicidad, pero no nos termina de completar. Además, hay que ganar la calle”, expresó el titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. 

Movimientos populares anunciaron dos masivas movilizaciones

Reclamos de la Economía Popular:

⁃ Aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50%. La convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario.
⁃ Aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores.
⁃ El mismo bono de $2000 que se anunció para el sector formal debe otorgarse a la Economía Popular.
⁃ El cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la Economía Popular.
⁃ Ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social.
⁃ Aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.

Movimientos populares anunciaron dos masivas movilizaciones

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente. 

ft 

Deja una respuesta