
18 de noviembre de 2022, CABA (Ansol). –Dirigentes y militantes del Movimiento Libres del Sur marcharon desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación en reclamo del «congelamiento de precios de alimentos por 12 meses«, a partir de una convocatoria de los voceros partidarios.
Isaac Rudnik, fundador de Libres del Sur, detalló a ANSOL: «Venimos reclamando hace varios meses, lo compartimos en un proyecto de ley mediante la junta de firmas en todo el país, llegamos a 1.800.000 firmas que hemos presentado en la Justicia Electoral y se están chequeando juzgado por juzgado, provincia por provincia».
Referido a las razones de la movilización, Rudnik señaló: «Reclamamos esta medida porque en un contexto de avance constante del precio de los alimentos, que afecta los presupuestos de las familias y los empuja cada vez más a la pobreza e incluso a la indigencia, proponemos empezar por el congelamiento de estos productos indispensables como una manera de defender la alimentación de todas las familias argentinas«.

En la movilización estuvieron presentes Jesús Escobar, candidato a presidente de la Nación por Libres del Sur, y Silvia Saravia, coordinadora nacional territorial del Movimiento. «El gobierno recurre a una especie de congelamiento con el programa Precios Justos, pero es sólo en las grandes cadenas de supermercados, necesitamos que se retrotraigan los precios a junio de este año, que el congelamiento sea por ley y por 12 meses. Para que los salarios y jubilaciones recobren poder adquisitivo», expresó Jesús.
Rudnik también remarcó que «es indispensable e impostergable tomar esta medida porque las otras orientaciones de intentar controlar la inflación mediante acuerdo con las grandes corporaciones han fracasado totalmente, porque no cumplen con estos con estos acuerdos e impulsan nuevos aumentos permanentemente».
«Solamente sancionando una ley que permita un respiro para las familias, y en particular a los de menores recursos, podemos empezar a desarrollar este ovillo tan enredado que es el de un proceso inflacionario que es cada vez más acelerado», concluyó.