unicred

Movilizaciones contra políticas económicas en todo el país

(Ansol).- Hoy se llevaron a cabo movilizaciones en todo el país por trabajo y distribución de la riqueza.

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo realizó marchas en nueve puntos del país para reclamar ante la paralización de los programas de construcción de viviendas sociales y obras de infraestructura social para cooperativas de todo el país.

 

En Buenos Aires pidieron también por el inicio en la construcción de viviendas ya acordadas en los barrios «El Mercadito, de La Plata, y Pico de Oro, de Florencio Varela.

Exigieron también el pago adeudado de certificado de avance de obras del barrio Las Margaritas, de Florencio Varela y su redeterminación de precios y de viviendas de Azul, Quilmes.

En el interior, Salta, Entre ríos, Santa Fe, Mendoza, Santiago del Estero, Jujuy y Misiones también tienen estos problemas.

Por garrafa social

20180712_121353_Film1

El frente barrial de la CTA de los Trabajadores, por su parte, se acopló al reclamo de la CNCT y le añadió el pedido de la reanudación del programa de garrafa social, mientras la CTA Autónoma se prepara para realizar un frazadazo contra los aumentos en las tarifas de electricidad y gas.

Democracia económica

WhatsApp Image 2018-07-12 at 12.35.33

Durante la mañana, el Movimiento de los Pueblos, el Frente de Organizaciones en Lucha y otras organizaciones y cooperativas como El Triángulo, reclamaron frente a las oficinas del JP Morgan por distribución de las riquezas, bajo la premisa de que no faltan recursos, sino que hace falta democracia en su reparto.

«Frente a la crítica situación que viven miles de familias como resultado del modelo económico de Cambiemos, denunciamos la política de ajuste y hambre que se está llevando adelante, y que solo beneficia a los especuladores financieros», resaltaron en un comunicado haciendo referencia a las altas tasas de interés de referencia del Banco Central, que, entienden, sin cepo cambiario aportan a la fuga de divisas y no a la producción nacional y generación de trabajo.

«Mientras algunos saquean el dinero argentino, otros no llegamos a fin de mes. La situación que se vive en los barrios es crítica, por lo que exigimos que el gobierno de respuestas urgentes a las demandas populares», concluyó Dina Sánchez, vocera del Frente Popular Darío Santillán ante Ansol.