unicred

Movilización nacional contra la política económica del gobierno

(Ansol).- “No pretendemos que el Gobierno piense como nosotros pero hay datos empíricos que muestran que el rumbo que se está tomando no es el adecuado», señaló públicamente uno de los secretarios generales de la Central General de los Trabajadores, Héctor Daer.
Aunque habrá distintas marchas según los agrupamientos gremiales, la convocatoria es a una movilización al Ministerio de Producción de Nación, desde las 15 horas.
“El éxito de la marcha no es que haya 200 mil, 300 mil o 500 mil personas, el éxito es que el gobierno perciba que hay un reclamo real de muchísimos sectores de la sociedad. El éxito sería que el gobierno comprenda la solicitud de determinadas rectificaciones. Si esto no sucede y no escuchan nos vamos a estar viendo involucrados en la convocatoria a un paro”, advirtió el sindicalista de Sanidad.
Por otra parte, corporaciones empresariales han afirmado también su participación, tal como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera).
“Nosotros creemos que ya empezó la etapa del reclamo firme. Después de haber ido con propuestas, más tarde con pedidos, posteriormente con alertas, nos llegó ahora la urgencia. Porque no queremos que los parques industriales se transformen en cementerios de industrias, porque a eso ya lo vivimos después del 76 y en los 90 y no queremos que se repita”, indicó el titular de la Cgera, Guillermo Siro.