Misiones: Nace una nueva Cooperativa conformada por mujeres

Misiones: Nace una nueva Cooperativa conformada por mujeres

Se trata de “Mujeres Emprendedoras Gastronómicas de San Vicente”, un nuevo espacio cooperativo consolidado íntegramente por mujeres.

25 de Agosto de 2021, Caba (Ansol).- El nuevo espacio de trabajo comunitario está  conformado por trabajadoras que destinarán sus esfuerzos hacia actividades y trabajos de producción gastronómica. 

Nacida en la localidad misionera de San Vicente la cooperativa llevará adelante el trabajo dentro del rubro gastronómico a partir de los productos regionales como materia prima y buscando otorgar un valor agregado.

Durante la presentación estuvieron presentes la presidenta electa, Cristina Vera; el director general en educación, capacitación y promoción de cooperativas del Ministerio de Acción Coop, Daniel Martínez Di Pietro y el intendente municipal, Sergio Fabián Rodríguez. 

Además del acompañamiento y apoyo por parte de las instituciones, se realizó  la asamblea constitutiva democrática y participativa con la aprobación del estatuto social y la elección de las autoridades y posterior distribución de los cargos del consejo de Administración de la cooperativa.

En conversación con ANSOL, el director general en educación capacitación y promoción de cooperativas del Ministerio de Acción Coop, Daniel Martínez Di Pietro, comentó acerca de la importancia del fortalecimiento de este tipo de espacios cooperativos convocados y gestionados por mujeres: “El empoderamiento de las mujeres emprendedoras con la conformación de cooperativas es un significativo avance, generando oportunidades de trabajo genuino, desarrollo productivo sustentable, autonomía económica e inclusión social”.