unicred

El ministro de Producción resalta al cooperativismo, en medio de conflictos del sector

(Ansol).- En el marco de la jornada inaugural del Programa de Fortalecimiento de Municipios que se realizó ayer en la sede Pergamino de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia (Unnoba), el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo dio cuenta que “el modelo de gestión de las cooperativas es muy importante”.
«Vemos hoy que las cooperativas son empresas porque, al igual que las Pymes, pueden dar soluciones en el territorio, estar a la cabeza de la innovación y de la productividad”, aseveró.
Sin embargo, y desde hace varios días, asociados de la recientemente expropiada Acoplados del Oeste le reclaman al gobierno de Vidal que no vete la ley que fue votada en el Senado bonaerense el 31 de abril de este año.
“Vidal vetó la expropiación del Hospital Llavallol, pero esto es totalmente diferente, porque en hospital no había trabajadores. Acá hay 180 familias, con la fábrica en funcionamiento porque los trabajadores la hacen funcionar hace más de un año, se sostuvo el trabajo. La gobernación debería tener una mirada diferente con ellos”, dijo a Ansol el abogado de la cooperativa, Luis Coronado.
Mientras tanto, el titular de Facultad Abierta de la Universidad de Buenos Aires, Andrés Ruggeri, recalcó: “Los dos gobernadores anteriores a María Eugenia Vidal (Felipe Solá y Daniel Scioli) vetaron leyes de expropiación y el PRO, en la Ciudad de Buenos Aires hizo lo propio: Mauricio Macri como jefe de Gobierno vetó sistemáticamente la renovación de la ley 1529, llamada de expropiación definitiva, que no había sido efectivizada ni por Ibarra, ni por Telerman ni por él mismo”.