unicred

MICA: Cooperativas y productores culturales recibieron casi 85 millones de pesos

Se trata del programa Mercado de Industrias Culturales Argentinas dirigido a 15 sectores para comercializar bienes y servicios de la cultural en todo el país.

11 de Diciembre de 2022, CABA (Ansol).- El Ministerio de Cultura de la Nación otorgó a través del programa IMPULSAR MICA 84.916.988 pesos a cooperativas, productores y pymes para la circulación de bienes y servicios culturales en todo el país.

Fueron beneficiarios 165 ganadores de distintas regiones de todo el país y de los 15 sectores como artes visuales, circo, danza, folclore, gastronomía, etc.

La convocatoria IMPULSAR MICA contó con dos modalidades de participación: circulación y Ferias, Festivales y Mercados.

En el primer caso, destinada a la atención de gastos ligados a la difusión nacional de proyectos con proyección comercial (realización de giras, presentaciones, traslados, pasajes, hoteles, alquiler de micros, gastos de post -producción) con financiamiento de hasta 600.000 pesos.

Por el mismo monto, estaba disponible la vía Ferias, Festivales y Mercados que financiaba la atención de gastos ligados a la participación en ferias, festivales y mercados nacionales (traslados, pasajes, hoteles, alquiler de stand y contratación de servicios de terceros).