Mendoza será sede de encuentro mundial de cooperativas

(Ansol).- «El Objetivo del encuentro es lograr un mayor conocimiento y una mejor integración entre las cooperativas vitivinícolas líderes a nivel mundial y con las que integran la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FeCoVitA) en todo el país con el fin de potenciar acuerdos que permitan el desarrollo de las mismas a nivel internacional y nacional», manifestaron desde la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Acovi).

El encuentro que convoca a referentes locales, y de Francia, España, Chile y  Brasil, comenzará el 30 de mayo y finalizará el 5 de junio: se prevé la participación de 400 personas vinculadas al sector.

El programa incluye visitas a las cooperativas de los Oasis productivos de San Rafael, Mendoza y San Juan, trabajo por comisiones, firma de convenios de colaboración mutua, actos protocolares y visita a los principales referentes políticos del país.

Fecovita, entidad que respalda el encuentro, es una cooperativa de segundo grado que asocia a 29 cooperativas, integradas por más de 5 mil productores y elaboradores vitivinícolas.