Mejora la calidad de vida de los adultos mayores riojanos

(Ansol).- La obra fue financiada con recursos nacionales gestionados por el Ministerio de Infraestructura y la Secretaria de Obras Públicas de La Rioja, que basaron el trabajo de la construcción en un proyecto presentado por los asociados de la cooperativa, según informó el diario El Independiente.

El viernes pasado, el gobierno provincial cedió en comodato por diez años el edificio construido para la residencia de adultos mayores El Lugar Soñado, servicio que brinda la Cooperativa Unión y Trabajo.

La residencia ubicada en un predio lindante al Hospital Central Enrique Vera Barros cuenta con dependencias de servicios, sanitarios, cocinas, SUM, dependencias médicas y cinco habitaciones.

La presidenta de Unión y Trabajo, Mónica Troncoso, manifestó que «la sociedad sabe de nuestra lucha que iniciamos para recuperar el sanatorio más importante que tuvo La Rioja y el camino que transitamos desde el 2009 para llegar a este sueño hecho realidad».

«Estamos celebrando por los compañeros, por el trabajo y también porque es un servicio que la sociedad requiere», agregó.

Asimismo, explicó que el nuevo edificio contará con diez residentes, y paralelamente continuará funcionando la casa de la residencia en el centro capitalino, en donde se presta servicio a 48 personas.