Medios comunitarios podrán acceder a fondos para desarrollar sus proyectos
(Ansol).- Las primeras siete líneas del Fondo de Fomento Concursable (Fomeca) 2015 estarán destinadas a financiar la compra de equipamiento e infraestructura de emisoras de radio y el desarrollo de medios de comunicación audiovisual comunitarios, de frontera y de los pueblos originarios.
Además, en esta oportunidad, los fondos -que serán por un total de 35,2 millones de pesos- fomentaran la gestión económica y legal de medios que concursan por primera vez, la producción de contenidos de radios (para emisoras) y la producción de contenidos de radios (para productoras).
El monto se ampliará a lo largo del año a más de 129 millones de pesos dado que la Afsca prevé lanzar otras cuatro líneas de fomento antes de que finalice el primer semestre de 2015.
Así lo informó la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), tras la reunión de ayer en la que también se resolvió favorablemente la apertura de más de 300 concursos de emisoras de FM, autorizaciones para radios escolares, universitarias y municipales, habilitaciones a circuitos cerrados de TV y adjudicaciones para FMs y servicios de cable comunitarios.
Y se aprobó el llamado a concurso para la adjudicación de licencias de FM con y sin fines de lucro, en 16 provincias, correspondientes a las 340 solicitudes recibidas durante el período de oferta de licencias puestas a disposición de la autoridad de aplicación, en el marco de los concursos abiertos y permanentes.