Medio ambiente: Fuerte inversión para beneficiar a la región

(Ansol).- En dialogo con esta agencia, el ingeniero agrónomo que encabeza el proyecto, Matías Caillat, aseguro que la iniciativa propone reducir los niveles de contaminación que generan los bidones que utilizan los productores agropecuarios.

«El beneficio es puramente ambiental porque actualmente no hay un destino de los bidones, entonces los productores agropecuarios aplican químicos como insecticida. Lo que haremos con la planta es lavar los recipientes sin que se contamine y así rescatar el plástico para reutilizarlo», explicó sobre la iniciativa que demandará una inversión de 2,4 millones de pesos.

La empresa que acopia y comercializa productos agrícolas, elabora de alimentos balanceados y distribuye de mercaderías, además de vender semillas y agroquímicos, entre otras actividades, apuesta así al agregado de valor en origen.

Al respecto, Caillat comentó que la cooperativa construirá un frigorífico en las inmediaciones de la localidad santafesina de Margarita -que demandará una inversión de 8 millones de pesos, con un aporte de la Provincia de dos millones- y una sala para la extracción de miel.

«La idea es dar más valor agregado, tal es así que hace dos años se inauguro un criadero de cerdo de 175 madres con la idea de duplicarlo a mediano plazo», dijo el ingeniero.

Crecimiento

La Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita tiene 400 asociados y el año pasado tuvo un «balance positivo».

«Tuvimos una facturación de 250 millones de pesos que limpio se traduce en cerca de 5 millones de pesos. Tener acopios en otras zonas son las que generan un crecimiento sustentable», concluyó.