unicred

Más kioscos saludables en las escuelas argentinas

(Ansol).- «Tantas golosinas desencadena en las patologías mencionadas, por ello propiciamos que los kioscos comiencen a implementar cambios, que tengan alimentos a la venta que sean saludables», explicó a Jujuy al Día la nutricionista Verónica Sánchez Rojo, quien integra el equipo interdisciplinario de la Dirección de Seguridad Alimentaria jujeña.
Desde 2008, y a través de la Ordenanza N° 5196/08, Jujuy apuesta a la implementación de los kioscos saludables: si bien no se prohíbe la venta de otros productos, sí se incorporan por lo menos diez alimentos sanos para promover hábitos alimenticios que logren un cambio en la conducta de los niños y jóvenes.
Quienes estén al frente de los kioscos, como requisito para su habilitación en los establecimientos educativos, deberán realizar un curso sobre alimentación saludable.
Educación alimentaria en Paraná
El intendente Sergio Varisco promulgó la Ordenanza 9.361 aprobada por el Concejo Deliberante en la sesión del 11 de noviembre pasado: dispone que se instalen kioscos saludables en todas las escuelas de esa ciudad entrerriana.
Según informó APF Digital, la norma señala que los kioscos saludables serán entidades encargadas «de vender alimentos sanos al estudiantado», además de disponer la elaboración de un listado y folletería relacionada que detalle las características naturales de los mismos.
Los autores de la iniciativa publicada en el Boletín Oficial el 11 de enero, fueron estudiantes de la escuela N° 26 Olegario Andrade.
Crédito imagen: www.fm899.com.ar