unicred

Más de 70 trabajadores cuentan con predio propio

(Ansol).- El proyecto de la diputada Fernanda Raverta para expropiar las propiedades, maquinarias, instalaciones y marcas El Amanecer y Bandolero se convirtió en Ley la semana pasada.

«Ahora se van a inscribir nuestros productos como corresponde, vamos a generar un crecimiento de nuestro mercado, vamos a tratar de generar nuevos puesto de empleo y vamos tratar de llegar a todos lados con precios justos», detalló el presidente de Nuevo Amanecer, Fabio Pandiani, sobre las ventajas de la norma.

Esa empresa se fundó en 1939, con plantas en las ciudades bonaerenses de Mar del Plata y Tandil, y en 2012 fue abandonada por sus dueños con deudas a proveedores y a trabajadores, quienes la recuperaron en formato cooperativo y obtuvieron la matricula un año después.

Sobre la lucha de los 70 trabajadores de Nuevo Amanecer -tal como rebautizaron a la antigua empresa llamada El Amanecer-, la diputada que impulsó la expropiación la calificó de ejemplar.

«Hoy la cooperativa es un ejemplo de compromiso y lucha, ya que sus trabajadores han logrado mantener en pie una empresa histórica de la ciudad; y lo hacen rescatando los valores del comercio justo y responsable, marcando, además, un rol social ante la sociedad marplatense», expresó Raveta a la publicación marplatense QUE periodismo en la calle.