Más de 500 asociaciones realizaron trabajos de limpieza

(Ansol).- «Por expresa indicación del gobernador Daniel Scioli, se está implementando en los barrios un esquema de trabajo para ayudar a cada vecino a recomponer su situación en su espacio, esto sumado a las distintas medidas tomadas por la Nación y la Provincia para reponer lo perdido», manifestó el ministro Aparicio.

Estas acciones se llevaron a cabo a través del Plan de Limpieza y Mantenimiento de Arroyos del Ministerio de Infraestructura provincial y se replicó en los distintos municipios afectados por las inundaciones.

«Seguimos con mucha presencia del Estado como desde el primer día, ahora con tareas sanitarias de prevención.

Recomendamos airear las casas, desinfectar con agua, detergente y lavandina la limpieza más fina. Además, el Ministerio de Salud provincial a cargo de Alejandro Collia, inició un puerta a puerta para vacunar», sostuvo el funcionario provincial y agregó: «El gobernador ha dispuesto cooperativistas para las zonas afectadas, lo que permite brindar las medidas sanitarias para que el retorno sea seguro».

Por otra parte, unas 30 cooperativas trabajaron también en los partidos de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Luján, entre otros, en el marco del Plan de Limpieza y Mantenimiento de Arroyos que lleva adelante la Provincia en situaciones de emergencia, encargándose de restituir los cauces de los cursos de agua, los zanjeos, las cunetas, los accesos, el desmalezamiento y limpieza de toda la zona.