Más de 50 radios de comunidades rurales de todo el país serán equipadas para multiplicar las voces

(Ansol).- La línea Comunicarnos Fortalece fue presentada el viernes pasado por Ministerio de Agricultura y la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Agricultura Familiar.

Con el objetivo de mejorar y fortalecer a las radios rurales, contará con una línea de 8 millones de pesos destinada a las primeras dos etapas para equipar y formar en gestión y producción de radios, tarea que será llevada a cabo por el Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco).

«Es un orgullo que hoy el Estado nos deposite toda la confianza para llevar adelante este proyecto porque creemos y estamos convencidos que coincidimos que es un proyecto político común. Estamos convencidos que no alcanza con 200 radios o estas 18 que instalaremos, sino que hace falta mil radios comunitarias más distribuidas en nuestro país para disputar el poder a los que lo han tenido siempre», declaró el vicepresidente de Farco, Daniel Fossaroli, durante la actividad.

En una primera instancia, Comunicarnos Fortalece se financiará a 18 radios y se capacitará a los agricultores familiares en gestión y producción de contenidos radiales, articulando con organismos nacionales que ya vienen trabajando en los territorios, como el caso de INTA, CNC, Afsca y la Defensoría del Público; en tanto que se prevé fortalecer a 40 emisoras más.

Las radios participantes están en diversas etapas de desarrollo: algunas cuentan con licencia, otras están en trámite y las restantes aún no solicitaron frecuencia.