unicred

Más de 400 estudiantes de Arte realizarán un encuentro para analizar la carrera

(Ansol).- Con el objetivo de debatir sobre los perfiles académicos, en general, el 4° Encuentro Regional de Estudiantes de Arte (Enreda) tendrá un eje por día: el primero será Arte Latinoamericano; el segundo, Políticas Estatales en Materias Culturales, y el último, Arte en el Territorio.

El encuentro organizado por el Movimiento de Participación Estudiantil (MPE) se realizará en la ciudad bonaerense de Tandil desde el 28 hasta el 30 de agosto y se espera la participación de estudiantes de la Argentina y de 150 de la Universidad de la República de Uruguay.

«Todas las actividades son abiertas. Hay una inscripción que incluye comida, alojamiento, traslados y materiales, pero aquel que quiera ir a cualquiera de las actividades, puede ir», explicaron Sofía y Nicolás, estudiantes y organizadores a El Diario de Tandil.

Día a día

Con sede en la Universidad Nacional del Centro (Unicen), Enreda será abierto el próximo viernes 28 por la ministra de Cultura, Teresa Parodi, y luego habrá talleres, debates, intercambios artísticos, muestras y espectáculos.

En tanto que en la segunda jornada se recorrerán distintas instituciones artísticas tandilenses para interactuar con esos espacios.

El Encuentro contará con la participación de instituciones como el INCAA y Sindicato de Actores, habrá también paneles centrales en cada jornada.

Antecedentes

En años anteriores, este encuentro promovido por el MPE, que los promueve por carrera, ya tuvo sus ediciones en las universidades de Córdoba capital, Villa María y Rosario.

Desde ese movimiento anticiparon que en los próximos meses movilizará a más de 5500 estudiantes de Comunicación, Ingeniería, Salud, Extensión, entre otras, para que debatan sobre sus carreras.