Más de 3 mil trabajadores agrarios afectados por las inundaciones recibieron ayuda social

(Ansol).- «Estamos articulando políticas públicas con organismos nacionales y provinciales para hacerle frente a las consecuencias del temporal. Cuando el agua baja y las cámaras se van, el Estado sigue trabajando para proteger a los trabajadores que quedaron en una situación de vulnerabilidad», expresó el director General del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), Guillermo Martini, sobre la iniciativa que tuvo una inversión total de 10.056.354 pesos.

Ese ente, a partir de relevamientos en siete provincias, incluyó a trabajadores agrarios, pequeños y medianos productores, y a sus familias «en el paquete de medidas extraordinarias para contener las demandas y necesidades de los trabajadores y sus familias afectados por las inundaciones», según indicaron desde el Renatea.

En Tucumán, el Renatea invirtió 3.867.000 pesos para asistir a 1185 personas; en tanto que en Santiago del Estero las prestaciones fueron por más de 3 millones de pesos para 926 trabajadores.

Córdoba, donde se inundaron unas 300 mil hectáreas productivas, fue la tercera provincia que más inversión recibió.