Más de 200 bloqueras se unen en el primer Encuentro del sector

Será este jueves, en Ezeiza. Es organizado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Más de 200 bloqueras se unen en el primer Encuentro del sector

24 de Mayo de 2022, CABA (Ansol). –Se realizará el jueves 26 de mayo el primer Encuentro Nacional “La Economía Popular Produce”, que reunirá a más de 200 bloqueras de todo el país, en el Centro Recreativo Nacional Bosques de Ezeiza, donde se compartirán experiencias y desafíos desde el sector bloqueras, premoldeados y afines.

Rodrigo Alonso, trabajador de Bloquera de Pontevedra, de Merlo, afirmó en diálogo con ANSOL: “Son todas las experiencias de bloqueras a nivel nacional. Nos parece fundamental construir y consolidar estos estos espacios, compartir experiencias y seguir potenciando a la economía popular”.

Bloquera de Pontevedra pertenece al Frente Popular Darío Santillán, desde donde destacaron: “A 20 años de los asesinatos de Maxi Kosteki y Darío Santillán, el mejor homenaje es multiplicar su ejemplo”. Por eso, participarán “para mostrar el resultado de la lucha y el trabajo de cientos de trabajadores y trabajadoras de la rama de construcción del FPDS/UTEP”.

Hace más de dos años que La Bloquera funciona en el Barrio Unión 1, de la localidad Pontevedra, en el Partido de Merlo. Allí, se capacita a los trabajadores y a las trabajadoras de la economía popular de la rama de la construcción, para producir distintos tipos de bloques (boques de 20*20*40; de 15*20*40, bloques para césped, adoquines rectangulares, adoquines zigzag y adoquines sol), destinados a la construcción de viviendas y de calles. En la bloquera, se realizan los bloques con los que se construirán las viviendas del Barrio Darío Santillán.

“Con estos bloques, que son fruto de la capacitación y del trabajo de los compañeros y compañeras, construiremos las calles internas y las 66 viviendas de nuestro barrio”, concluyó Alonso.