Marzo: para no cruzar la línea de indigencia una persona necesitó doce mil pesos

Marzo: para no cruzar la línea de indigencia una persona necesitó doce mil pesos
Compartir

Con esta cifra brindada por COLSECOR se registró un aumento intermensual del 9,8%. 

19 de abril de 2022, CABA (Ansol).-En el nuevo informe de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) realizado por la Fundación COLSECOR en base a los datos de marzo se registró una suba del 9,8% intermensual y se reveló que una persona necesitó 12.686 pesos para no cruzar la línea de indigencia.

Se trata del aumento intermensual de la CBA más alto advertido por la entidad, desde donde aseguran que el aumento del 12% de los precios de la carne vacuna y del 13% en el caso del pan y la harina son los dos factores fundamentales para comprender esta escalada.

Otro dato arrojado por el informe refiere al ingreso mínimo que requiere una familia de cuatro integrantes, posicionado en 39,209 pesos, y de 41,231 pesos en caso de estar compuesta por cinco personas.

El informe surge del registro realizado en la primera semana de marzo, en el comercio más frecuentado por la sociedad de 33 localidades, oriundas de seis provincias del país, y se efectúa a partir de los productos que componen la CBA, determinados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).