Martínez destacó la unidad entre la economía social y la popular en todo el país

El presidente de CONARCOOP lo refirió en el encuentro de la organización en Entre Ríos del que participaron funcionarios como Roig y Pérsico y otros dirigentes del movimiento cooperativo como Cristian Horton.

Martínez destacó la unidad entre la economía social y la popular en todo el país


22 de Agosto de 2022, CABA (Ansol).- El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP), Ramiro Martínez, destacó en diálogo con ANSOL la unidad entre el cooperativismo tradicional y la economía popular.

Fue luego del encuentro de la confederación que agrupa 12 entidades federativas de todo el país en el que participaron el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico.

Además participaron el dirigente del Movimiento Evita, Gustavo Molina, presidente de la cooperativa Galaxia, y Cristian Horton, presidente de FECOOTRA.

Para Martínez, «no fue menor que se haya elegido una recuperada como Galaxia justamente entendemos que ambos sectores fluctúan o se definen desde diferentes crisis, la experiencia de las crisis productivas y la economía popular son temas de crisis financieras, entonces desde ese concepto si tenemos objetivos comunes».

Además, el dirigente agregó que «hay cuatro o cinco distritos como Entre Ríos, la Provincia de Buenos Aires y otros donde estamos aunando criterios y trabajo organizativo conjunto entre ambas expresiones de la economía social y solidaria».