unicred

Marcha nacional contra las agresiones machistas

(Ansol).- A partir de las 17, en las puertas del Congreso Nacional, comenzará la convocatoria en una nueva marcha nacional contra las agresiones sexistas.
Al respecto, y en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Comité de Equidad de Género de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) manifestó que la continuidad de difundir información para prevenir las agresiones desde las empresas sociales es de suma importancia.
Cabe recordar que desde ese espacio impulsó una iniciativa que incluye diferentes piezas gráficas y digitales para visibilizar, sensibilizar y aportar información para erradicar las agresiones machistas entre las más de 5 mil entidades de base y las comunidades en donde están instaladas.
«Potenciaremos el mensaje del Consejo Nacional de las Mujeres con respecto a la erradicación de la violencia de género y lo aprovecharemos en base al despliegue territorial del movimiento cooperativo», aseguró la presidenta del Comité, Gisela Wild, al ser consultada por Ansol durante el lanzamiento.
Ayer, el Comité resaltó en el sitio web de Cooperar que «como sociedad no podemos aceptar que más niñas, niños, mujeres y trans encuentren la muerte bajo esta modalidad, estamos llamadas a actuar pero también a reclamar y exigir, que el marco normativo sea cumplido y acompañado por políticas públicas y recursos para la denunciante».
En coincidencia, la Comisión de Equidad de Género de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) reclamó políticas públicas y partidas presupuestarias que permitan un abordaje integral de la problemática, la reglamentación de las leyes aprobadas, asignaciones económicas a las víctimas, asistencia interdisciplinarias, dispositivos de protección y contención para las emergencias.
La violencia contra las mujeres en cifras
En siete años y diez meses, 2041 casos de mujeres asesinadas por violencia sexista en el país y hasta octubre del 2015, la cifra ascendió a 233, según publicó ayer la Casa del Encuentro.