unicred

Multitudinaria manifestación de movimientos populares, organizaciones políticas, sociales y sindicales

Realizada a nivel nacional con punto principal frente al Ministerio de Desarrollo Social en la 9 de Julio, la UTEP, Unidad Piquetera y otros movimientos populares llevaron a cabo la movilización que definen como "una de las más grandes que se haya hecho hasta ahora".

18 de mayo de 2023, CABA (Ansol) – La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) llevó a cabo una jornada de manifestaciones en todo el país en conjunto con Unidad Piquetera y otras organizaciones sociales, políticas y sindicales, con epicentro frente al Ministerio de Desarrollo Social. Los principales reclamos fueron por una respuesta urgente a la emergencia alimentaria en los barrios populares y el repudio contra el ajuste a pedido del FMI.

El secretario general de la UTEP, Esteban “Gringo” Castro, manifestó: “Necesitamos un aumento del Salario Social Complementario, para lo cual hay que llamar al Consejo del Salario, necesitamos adelantar el bono que se paga a mitad de año por la inflación y que el gobierno se ponga al día con los alimentos que reciben los comedores y merenderos, que son centros comunitarios a la vez”.

Multitudinaria manifestación de movimientos populares, organizaciones políticas, sociales y sindicales

En ese sentido, agregó: “Tenemos marco de unidad en los aspectos gremiales que tuvimos siempre, somos los mismos que nos encontramos en los mismos barrios populares, vecinos con las mismas necesidades. Esta unidad siempre existió de hecho, y ahora la demostramos en la calle para pedir una solución urgente a nuestras demandas”.

Respecto a la movilización, que involucró a más de 300.000 trabajadores y trabajadoras, expresó: “Esta puede ser una de las movilizaciones más grandes de los movimientos populares que se haya hecho hasta ahora. Si no hay respuestas, se profundizará este escenario”.