unicred

Madygraf: los trabajadores se movilizaron ante pedido de revocar la ley de expropiación

 

(Ansol).- A las 8 de la mañana, los trabajadores de la recuperada Madygraf se convocaron en el centro porteño, para reclamar al Juzgado Comercial 19 que no dé lugar al pedido de la sindicatura Mario Risso y Miguel Plastina de inconstitucionalidad de la Ley de Expropiación votada y aprobada por el poder legislativo bonaerense, y que le dio lugar a que, hace ya tres años, 200 trabajadores mantuvieran sus puestos de empleo mediante la autogestión de la empresa vaciada y quebrada.

“Fuimos al juzgado y les planteamos que somos una cooperativa que trata de salir adelante y que  no es apropiado este pedido, ya que logramos recuperar 200 puestos de trabajo. Nos respondieron que nos quedemos tranquilos, que no iban a hacer nada que nos fuera a perjudicar”, dijo a Ansol el presidente de la cooperativa, José Ponce.

Según señaló Ponce, los síndicos habrían pedido la inconstitucionalidad con el objetivo de poder rematar definitivamente la fábrica y distribuir lo facturado entre ellos y diferentes autoridades intervinientes en la quiebra.

Finalmente, el presidente de Madygraf confirmó que los trabajadores tendrán una nueva asamblea para discutir la movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación, para exigir respuestas ante sus pedidos de subsidios para mejorar la capacidad productiva de la planta.