Madres de la Plaza son homenajeadas en la villa

(Ansol).- Con entrada libre y gratuita, la muestra se podrá visitar hasta el 5 de abril en la Casa Central de la Cultura Popular (Avenida Iriarte 3500), ubicada en la Villa 21 24.

Madre. 1983-2013. 30 años de democracia, de Marcos Adandía, está compuesta por 40 retratos de distintas integrantes de Madres de Plaza de Mayo y 20 fotografías en blanco y negro tomadas durante los últimos 15 años.

«Evidencian las huellas que dejaron en los rostros de estas mujeres los años de lucha por la memoria, la verdad y la justicia», aseguró Adandía sobre la muestra que se inauguró el martes pasado en el marco de la cuarta edición del ciclo Marzo, mujer y memoria, una propuesta artística y cultural en conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia (24 de marzo).

Es organizada por el Auditorio Kraft CCNV y Mujeres de Arte Tomar, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

«Mirando las fotografías, me conmueve cómo el autor capta la profundidad, lo que está en el fondo de esas miradas, el gesto, el amor revolucionario que son las Madres en sí mismas. Ellas nos miran y nos dejan una emoción entrañable adentro, que tampoco vamos a olvidar», expresó la ministra de Cultura, Teresa Parodi, sobre las imágenes.