unicred

"Macri tiene un proyecto que no incluye a los trabajadores"

(Ansol).- «En todo el país, los consejos y los asociados de nuestras cooperativas se reunirán en sus ciudades para organizar actividades en sus comunidades que siembren conciencia sobre la situación porque no son dos nombres -en referencia a los candidatos-, sino que son dos proyectos de país pero solo en el de Scioli estamos incluidos«, detalló.
Con miras al próximo balotaje del 22 de noviembre, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) convocó a sus asociados a realizar actividades, que sumarán 21 en decenas de ciudades argentinas incluirá reuniones o asambleas extraordinarias y se extenderán hasta la segunda vuelta, «en respaldo del proyecto nacional y popular que encabeza Daniel Scioli».
«Nosotros crecimos durante estos últimos 12 años porque antes de 2003, el 80 por ciento no estaba incluido. Apostamos a este modelo, uno que se contrapone al que conduce Macri, quien entiende que entiende a la inclusión social como un gasto; que tiene un proyecto que no incluye a los trabajadores», afirmó el titular de la CNCT.
Según reafirmaron desde la confederación que nuclea a 1.500 cooperativas, el respaldo al candidato del Frente para la Victoria se debe a que «es la única garantía de continuidad y profundización del desarrollo y defensa de la Industria Nacional, y del aliento al consumo interno y defensa del consumidor, con programas como Ahora 12 y Precios Cuidados».
En contraposición, la CNCT expuso que Macri, al frente de Cambiemos, «no cree en la economía social» y que su modelo de país es concentrar las ganancias «en pocas manos».
«Quiere -indicaron- volver a los 90, cuando las fábricas cerraban todos los días y el pueblo se moría de hambre; achicar el gasto público; bajar los salarios y reducir la cobertura social; vender el país a empresas extrajeras y un mercado sin control del Estado y la privatización de la educación y salud pública».