Icono del sitio Agencia de Noticias Solidarias

"Macri le anticipa a Magnetto que, si fuera presidente, le devuelve los privilegios"

(Ansol.)- «Macri dice livianamente que quiere modificar la ley; debería explicar exactamente a qué se refiere. ¿La quiere modificar para permitir la concentración mediática, y de esa forma garantizarle la libertad de expresión sólo a unos pocos?», sostuvo el titular de AFSCA, Martín Sabbatella, respecto a las recientes declaraciones del candidato presidencial de Cambiemos, quien afirmó que impulsará una reforma de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en caso de ser electo presidente.
«Debería saber que la Corte Suprema de Justicia declaró hace dos años la constitucionalidad de esta ley de punta a punta, argumentando precisamente que si no se le pone un límite a la concentración mediática, como establece la actual norma, es imposible garantizar la libertad de expresión», opinó Sabbatella.
En las reflexiones que fueron publicadas en el portal web de la Afsca, su titular también refirió a las cooperativas que gestionan medios.
«Cuando Macri dice que quiere modificar la Ley de Medios, lo que realmente quiere es retroceder en todos los logros conseguidos. Quiere que dejen de participar las cooperativas en el mundo de la comunicación, como lo permite esta ley, por primera vez en la historia de nuestro país», aclaró.
«Quiere -continuó- que se termine con la reserva del 33% del espectro para organizaciones sociales, comunitarias y sin fines de lucro; quiere que los pueblos originarios dejen de tener sus propios medios en los que comunican desde su identidad y su cultura; quiere terminar con la promoción de producciones locales y con la protección de la música nacional e independiente, como también lo garantiza esta ley».
Sobre las modificaciones que pretendería el candidato de Cambiemos de ganar el 22 de noviembre, Sabbatella pidió que aclare qué puntos quiere modificar y qué busca con esas modificaciones.
«No tenemos ninguna duda que lo único que está haciendo, con estas afirmaciones, es enviarle una vez más una clara señal a Magnetto y al Grupo Clarín, anticipándole que si fuera presidente le devolvería los privilegios, a costa de destruir la democratización en la que se avanzó durante todos estos años», concluyó.
¿Qué dicen desde el PRO?
Según informaron varios medios, en el caso de ganar las elecciones, Macri movería a Martín Sabbatella del frente de la Afsca pero para eso debería intervenirla, ya que el actual titular tiene ese cargo hasta 2017.
En ese sentido, dentro del PRO ya comenzó a mencionarse el nombre de Silvana Giúdici, que fue presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados y fue una férrea opositora a la Ley de Medios.

Salir de la versión móvil