unicred

Luego del sobreseimiento, canal comunitario recupera equipos para volver a transmitir

(Ansol).- Antena Negra TV recuperó ayer los equipos secuestrados por la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) luego de que el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nro. 8 ordenara sobreseer a Sandes, quien fue denunciado por Prosegur por interferir la señal de la empresa de seguridad privada.
La situación se remonta al 4 de septiembre pasado cuando, luego de romper puertas, computadoras y cámaras, entre otras herramientas de trabajo; efectivos de las fuerzas de seguridad retiraron los equipos de transmisión del espacio cultural el Cid, lugar desde donde transmitía el canal de TV comunitaria: Prosegur presiona a la cooperativa para que salga del aire desde que Antena Negra comenzó a emitir su programación por el Canal 20 de Televisión Digital Abierta (506 a 512 Mhz).
En esa oportunidad, y consultados por Ansol, los trabajadores del canal comunitario denunciaron que «el decomiso fue una decisión política: un juez ordenó allanamiento por fuera de la ley y hay intereses mercantiles por detrás, a favor de Prosegur y la PFA».
Luego del anuncio de la devolución de equipos, esta agencia se comunicó con Antena Negra y desde ese canal indicaron que si alguna de las herramientas se encuentra dañada, responsabilizarán a la policía y la Aftic.
Reclamos
El cese de la causa judicial y la devolución de los equipos fueron los dos reclamos que los trabajadores de Antena Negra, acompañados por organizaciones sociales, realizaron luego del allanamiento.
Tras la devolución, la Aftic deberá tener, según el compromiso que firmó, un protocolo de trabajo ante conflictos en el espectro radioeléctrico que comprometan a medios comunitarios, alternativos y populares, ya que casi el 80 por ciento de estos quedan por fuera de la ley por falta de concursos y licencias.
«El aire es de el pueblo no de las empresas ni de los gobiernos», recordaron desde Antena Negra TV.