unicred

Luego del encuentro en el Bauen, las cooperativas se movilizan

(Ansol).- “Estuvieron muchas cooperativas, la Facultad de Filosofía y Letras, clubes barriales, centros de jubilados, algunos intelectuales, diputados y legisladores, PyMES; todo en pro de armar la marcha”, señaló a esta agencia el presidente de la Red Gráfica, Plácido Peñarrieta.
El encuentro tuvo lugar  el lunes pasado en el Hotel Bauen y contó con la presencia de asociados de cooperativas y empresas recuperadas, integrantes de clubes de barrio y de jubilados, referentes de organizaciones políticas y sociales, y de legisladores nacionales.
“Fue una muy importante porque estuvieron de todos los sectores. Una de las cuestiones que se resolvió fue apoyar las distintas movilizaciones de esta semana”, dijo el presidente de la Federación de Cooperativas Autogestionadas de Buenos Aires (Fedecaba), Hugo Cabrera, en referencia a una de las movilizaciones que se realizará mañana: partirá desde la Federación Gráfica  (Avenida Paseo Colón 731) hacia los ministerios de Energía y de Trabajo para reclamar contra el tarifazo y por la continuidad de las Líneas 1 y 2 de la cartera laboral.
Multisectorial
En el encuentro de esta semana se anticipó que el próximo lunes, a las 18, se realizará una nueva reunión para analizar las movilizaciones de esta semana, que incluyó una hecha por clubes barriales, y avanzar en la conformación de una mesa de trabajo para seguir un proyecto común.
“La jornada fue muy importante porque demostraron estar todos dispuestos a armar una multisectorial para poder enfrentar la política de Macri, no solamente el tarifazo, que es la cara más brutal del ajuste. Solamente con unidad vamos a poder vencer las políticas económicas”, concluyó el síndico de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (Facta), Fabio Resino.